¿Por qué es necesario capacitarse en Medicina del Sueño?

La medicina de sueño ofrece a los odontólogos la posibilidad de realizar nuevos tratamientos, incorporar nuevos pacientes a su consulta, detectar trastornos del sueño que impactan en la calidad de vida y ayudarlos mediante tratamientos eficaces. Interactuar con otras disciplinas médicas no solo aumenta el caudal de pacientes, sino que prestigia al profesional capacitado y mejora sus expectativas económicas.

Finalmente, experimentar la gratificación de los pacientes al ayudarlos a mejorar su calidad de vida, es lo más placentero para quienes se introducen en este nuevo campo.

Medicina del sueño y odontología:

Una oportunidad de estar a la vanguardia de nuevos tratamientos

La odontología ofrece respuestas a dos problemas frecuentes en el área de medicina de sueño. El ronquido crónico y la apnea de sueño. Capacitarse en este nuevo campo brinda nuevas oportunidades laborales y económicas con una sensación muy gratificante.

Ronquido y apnea de sueño:

Una campo de interés para explorar

El ronquido es un problema creciente que puede ser tratado por el odontólogo. Se estima que cerca del 40 % de la población adulta tienen problemas con el ronquido, pero la búsqueda de tratamientos no se hace en el ámbito de la odontología dado que se desconoce que el odontólogo puede brindar una solución simple y eficiente. 

Por su parte, el problema de la apnea de sueño, un trastorno que compromete seriamente la calidad de vida, afecta cerca de la cuarta parte de la población mayor de 60 años. La apnea de sueño es un problema de salud de importancia que debe ser detectado y tratado adecuadamente. El odontólogo capacitado en medicina de sueño tiene las condiciones ideales para detectar estos problemas y brindar el tratamiento adecuado.

Es importante para el odontólogo conocer las posibilidades terapéuticas que puede brindar a sus pacientes, dado que amplía sus posibilidades profesionales y la calidad de vida de sus pacientes. 

Los dispositivos de avance mandibular son una excelente terapia para el ronquido y la apnea de sueño.  El odontólogo es el único profesional de la salud que puede brindar este tipo de tratamiento.  Solo requiere una breve capacitación para comenzar a descubrir las posibilidades que brinda la medicina del sueño. Detectar y tratar pacientes con trastornos del sueño es una experiencia estimulante para el desarrollo profesional. La gratitud de los pacientes por haber encontrado el profesional que los ayudó a mejorar su calidad de vida, es una experiencia renovadora para el estresante trabajo del odontólogo. 

Capacítese en este nuevo campo y comience a descubrir usted mismo estas experiencias.

Capacítese

Capacítese en este nuevo campo y comience a descubrir usted mismo estas experiencias.

Profesionales Capacitados

Donde encontrar los avíos de biodream.

Venta On-line

CONTACTO

Av. Luján 3012 - Santo Tomé - Santa Fe - Argentina

+54 342-154304043

SIGUENOS

DATOS FISCALES

PRODUCTOS

NUESTRA MISION

Nuestra misión es promover la excelencia ofreciendo técnicas y tecnologías prácticas para simplificar el trabajo del odontólogo.