¿Que es la apnea del sueño?

Es la interrupción temporal de la respiración durante el sueño. La apnea de sueño o su término médico “síndrome de apnea hipoapnea obstructiva del sueño” (SAHOS) es un trastorno que comienza mientras dormimos. Durante el sueño los músculos del cuello y la mandíbula se relajan, disminuyendo el espacio por donde pasa el aire en la faringe (detrás de la lengua). El primer síntoma de la resistencia al paso del aire, es el ronquido, porque no hay espacio suficiente para que la respiración fluya libremente. Cuando este espacio se estrecha, el ronquido se acompaña con pausas en la respiración, lo que se conoce como apnea. Esta situación puede derivar en serias consecuencias para la salud y la calidad de vida.

Ronquido y apnea. ¿Cómo nos afecta?

La apnea de sueño afecta todos los aspectos de la vida de una persona. El sueño constante, o la fatiga y falta de concentración, son síntomas que acompañan a la persona con apnea, impactando en el rendimiento laboral y en las relaciones personales. La mayoría de las personas que sufren apnea de sueño no encuentran una razón para lo que les sucede, en general, pueden saber que roncan, pero no lo relacionan con los demás síntomas. Los individuos con apnea de sueño suelen padecer hipertensión o diabetes, y tienen un riesgo elevado de sufrir infarto de miocardio o accidentes cerebrovasculares (ACV), a causa de los picos hipertensivos que se producen en los momentos de apnea.

¿Cómo puedo saber si padezco apnea de sueño?

Los principales síntomas son:

  • Ronquido fuerte con intervalos donde la respiración se detiene y que corresponde a periodos de apnea.

  • Hipersomnia: el sueño persistente que induce a dormirse con facilidad, es un indicio de la apnea de sueño.

  • Cansancio crónico: La sensación de no descansar bien o no poder rendir lo suficiente en las actividades cotidianas, o en su defecto la de sentirse irritado o molesto.

  • Hipertensión y sobrepeso: Si se suman estos factores es importante realizar la consulta al profesional capacitado en medicina de sueño.

¿Dónde acudir para utilizar biodream?

Contáctenos para orientarlo con un odontólogo capacitado.

Tengo apnea del sueño

¿Qué tratamientos existen para este problema?

CONTACTO

Av. Luján 3012 - Santo Tomé - Santa Fe - Argentina

+54 342-154304043

SIGUENOS

DATOS FISCALES

PRODUCTOS

NUESTRA MISION

Nuestra misión es promover la excelencia ofreciendo técnicas y tecnologías prácticas para simplificar el trabajo del odontólogo.